MEDIALUNAS

Volver al recetario

Medialunas de manteca caseritas, calientitas, increíbles:

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Colocar la leche tibia en un recipiente y disolver allí la levadura. Volcar el medio kilo de harina en un bol y formar una corona (es decir un pequeño hueco en el medio). Agregar la sal alrededor de la corona y fuera del hueco. Recuerden que la sal contrarresta el efecto de la levadura y es por eso que la ponemos alrededor, así las medialunas de manteca quedarán bien esponjosas. Agregar en el hueco la azúcar, el huevo, y la leche con la levadura disuelta. Incorporar una cucharada de miel y batir con un tenedor, de a poco desde el centro hacia los bordes. Si insisten verán como se va formando una masa. Terminar de amasar con las masas en la mesada durante unos 5-10 minutos hasta que se termine de integrar la masa. Colocar la manteca pomada en un bol y agregar 25g. de harina. Hay que mezclar hasta integrar totalmente para formar lo que se llama el empaste.
  2. Colocar la masa en la mesada, espolvorear con harina y amasar. Tienen que amasar hasta estirar la masa nuevamente como si fuésemos a armar una pizza cuadrada. Volver a doblar y llevar otra vez a la heladera.
  3. Armar las medialunas envolviendo los triángulos de masa y doblando las puntas. Colocarlas en una fuente para horno previamente enmantecada y apretar las puntas contra la fuente al depositarlas. Mientras tanto precalentar el horno a 200º. Pintar las medialunas caseras con huevo y llevar al horno durante 30 minutos o hasta que estén bien doradas.

¡Listo, ya están listas!